ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

16/12/11

CRÓNICA DE UN DÍA INOLVIDABLE

Cuando hace unos meses decidí cerrar la persiana de MI VENTANA AL EXTERIOR para poder dedicar todas mis energías a dar a luz mis proyectos literários, sabía perfectamente que la audiencia de este blog caería en picado. Me era imposible compaginar el blog, y lo que conlleva este, y todos los proyectos que tenía en marcha. Algunos de vosotros, pese a que no me he ido pasando por vuestros espacios, me habéis continuado siguiendo y animando a cada novedad que os hacía saber y a vosotros especialmente os lo agradezco muchísimo.

Durante todo este tiempo, me he planteado si mi decisión fue la más correcta, puesto que en este blog empezó todo. MI VENTANA AL EXTERIOR me ha dado muchas alegrías y a través de ella he conocido a gente maravillosa y amiga. Lo que ocurrió ayer fue la mejor prueba de que hacía falta renunciar a una parte muy importante de mí para poder desarrollar mis proyectos con desahogo. Ayer presenté a REC en sociedad, el libro que recoge algunos de los relatos con los que nos reímos en esta ventana. Sin todos vosotros, REC no existiría.

Ayer, 15 de diciembre, fue un día cargado de nuevas experiencias y emociones muy difíciles de explicar.

A las cuatro de la tarde debuté en la radio. Ana Riera, conductora del programa "Déjame contarte" de Radio Rubí me entrevistó para hablar de REC, vuestro REC... Durante casi una hora estuvimos hablando de mi libro, de la presentación y de mis proyectos de futuro. Leímos en directo varios de los relatos que leísteis hace unos meses en esta VENTANA, e incluso me atreví a intervenir en la tertúlia deportiva con la que abrimos el programa.



Si disponeis de tiempo, os invito a escuchar el programa a través del siguiente enlace: http://www.ajrubi.cat/radiorubi/radiotv/salt.php?codi=2388

Si disponeis de más tiempo, podéis leer la crónica de la presentación en el blog del programa de Ana Riera:

http://dejamecontarteanariera.blogspot.com/2011/12/la-vida-es-una-obra-que-no-permite.html

Más tarde, a las ocho de la tarde, empezaba la Presentación Oficial de REC en Barcelona. Allí estaba toda mi gente, acompañándome en uno de los momentos más importantes de mi vida y en el mejor escenario posible: El colegio donde crecí y me formé como persona. Me reencontré con amigos y profesores, volví a envolverme a esos olores de lápices afilados, pegamento en barra y el olor a patio, ese olor que jamás olvidaré.


Asistieron al acto más de cuarenta personas, entre todas ellas, mis hijos Pol y Carol, mi madre, mi abuela menguante, mis hermanas y cuñados, primos, tíos, familiares, amigos, conocidos, profesores y Silvia, mi pareja; la persona a quien cada noche le explicaba mis avances, mis tropiezos, mis ilusiones y mis logros.


La presentación fue dinámica y divertida, con muchas risas y una rueda de preguntas final de altura. Acabamos el acto con la firma y dedicatoria de los cerca de cuarenta ejemplares que se vendieron.



En definitiva, un día maravilloso y emocionante. Quise divertirme y paladear todas y cada una de las sensaciones que iban sucediendo, y doy fe que lo hice...

A partir de ahora, quiero centrarme en la promoción de REC y en acabar mi segunda novela. No obstante, prometo visitaros de vez en cuando, no a diario, pero con cierta regularidad, porque obviaros sería renunciar a la esencia de MI VENTANA AL EXTERIOR.

En cuanto tenga el vídeo de la presentación u otra novedad, os lo haré saber.

Se os quiere y ¡mucho!

14/12/11

REC EN ANTENA - LA PRIMERA ENTREVISTA

SORPRESA, SORPRESA... Mañana jueves a partir de las 16:00 horas y en directo en Radio Rubí me entrevistará la periodista Ana Riera, conductora del programa "Déjame contarte", con motivo de la puesta de largo de REC - Relatos para Ensanchar Costillas. No os lo perdáis...

Atentos al dial 99.7 FM o vía web http://www.ajrubi.cat/radiorubi/portada/index.php

Y recordad, a las 20:00 horas en l'ESCOLA PIA SANT ANTONI presentación oficial del libro ante más de cuarenta cinco yasistentes confirmados.

¡Tremendo jueves! Heidi, bájate de la nube que subo yo...

7/12/11

REC - RELATOS PARA ENSANCHAR COSTILLAS







Hace apenas un mes os anuncié que acababa de editar "REC-Relatos para Ensanchar Costillas", un recopilatorio con todos esos relatos con los que nos reímos hace unos meses y con los que, gracias a vuestro apoyo, MI VENTANA AL EXTERIOR ha crecido.

REC es un nuevo concepto de lectura recreativa, ágil y divertida, donde el lector podrá reírse de los problemas que nos muestra día a día, reírse de, lo que en su día dijo mi buena amiga Blanca Miosi, “la tragedia cotidiana”.

Como os anuncié, en los próximos días, el libro empezará a venderse en El Corte Inglés, Casa del Libro, Amazón, Google Books y otras muchas librerías y plataformas de venta de libros electrónicos. ¿Queréis saber más?

Pues os explico: REC pretende ser una revolución. Está concebido para demostrar que con un mínimo de gracia en esto de escribir, un autor puede publicar un libro y con esfuerzo, trabajo y tocando las teclas necesarias puede darse a conocer a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Por eso, nada mejor para dar a conocer un libro que una presentación oficial con mesa, micrófono, sillitas y público entregado.

Me es grato anunciaros que el próximo día 15 de diciembre voy a hacer realidad una de las cosas que más ilusión me hacía desde que empecé a escribir en serio. Una presentación oficial en Barcelona. Y no será en un lugar cualquiera, será en uno de los lugares más especiales para mí, el colegio donde me enseñaron a escribir y a los diez años me animaron a hacerlo.

Debo confesar que estoy ligeramente, bastante, muy nervioso ante un acontecimiento de tal magnitud, y más si os digo que han confirmado la asistencia prácticamente 50 personas. He podido asistir a bastantes presentaciones y no recuerdo haber visto una asistencia similar, por este motivo… ESTOY ATACAO!!!!!!!!!!

Prometo colgar material fotográfico del evento y compartirlo con vosotros, porque vosotros sois y seréis siempre el germen de REC.

Va por ustedes…

Presentación oficial en Barcelona de “REC – Relatos para Ensanchar Costillas”:

http://www.facebook.com/events/167745213324293/

FECHA: 15-12-2011
HORA: 20:15 H
LUGAR: ESCOLA PIA SANT ANTONI ABAT
Ronda de Sant Pau, 72
Barcelona