ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

29/9/10

PREMIOS PLUMA DE ORO Y SANGRE LITERARIA


Ayer recibí un premio de una talentosa artista que se llama Taty Cascada y que podréis encontrar en el blog: SECUENCIAS DEL ALMA


El premio en cuestión se llama "Pluma de Oro", uno de los que me faltaba en la colección, además me obsequió con el logo "Sangre Literaria" que también es un honor tener en mis vitrinas.



Como cada vez que recibo una mención de este tipo, os hago partícipes a todos de ello e intento redireccionarlos a la gente que me sigue.
Como mandan los cánones y reiterando una vez más que todos y cada uno de vosotros sois merecedores de este premio, le paso el testigo a los siguientes blogs:


1.- Porque existen un montón de razones que no puedo explicar, razones que solamente sabemos ella y yo, pero que son lo suficientemente importantes para mí y para ella, concedo este premio por su esfuerzo día a día y por el cariño que siempre me ha mostrado a:
La reina del Mambo y su blog LA REINA DEL MAMBO

2.- Porque sus últimos meses han sido un calvario, ha tenido que renacer de sus cenizas y porque su nuevo blog es toda una inspiración de optimismo que denota un "volver a empezar", por y para ella:

Ondina y su blog VIVIR

3.- Porque fue una de las primeras personas que se asomó a MI VENTANA AL EXTERIOR, porque escribe de maravilla y porque lleva un colapso de inspiración, también le otorgo la "Pluma de Oro" para que no tenga más excusas y empiece a deleitarnos, a la deboradora de libros, a la que tiene una playa en su blog, a la que se sube a sus tacones cada día, por y para ella:

Ana y su blog EL BLOG DE SILPANA

4.- Porque se lía a estrofas con los desamores y las puñaladas que da la vida, porque es elegante, sincero y simpático, porque tiene una sensibilidad innata a la hora de describir sensaciones y sentimientos, otorgo también el premio a mi amigo:
Juanjo Almeda y su blog UNO QUE SIGUE APRENDIENDO A VIVIR

5.- Y finalmente, para la Reina de le Grande Douché, para la Diva de los desamores descarnados, porque escribe de lujo y desprende glamour a borbotones, porque se ha tomado unas largas vacaciones y quiero que retome sus quehaceres en la blogosfera con una sonrisa, mi última mención es para mi "amigucha":

Enhorabuena a los agraciados y a los demás, como siempre deciros que todos y cada uno de vosotros sois tan merecedores de este premio como los cinco que he mencionado.



27/9/10

BUENA SUERTE, SEÑOR GORSKY


BSO recomendada Moon River (De la BSO de la película "Desayuno con diamantes")


Lo que os voy a contar hoy no es una historia inventada, es una anécdota que quizás alguno de vosotros conoceréis. Me lo explicaron hace unos días y me pareció muy divertida y como tiene un hilo argumental parecido al de mis maquiavélicas historias, aquí os lo dejo.


Hoy quiero dedicar el relato y la música a Marisa (La otra Audrey) porque sí, la ví después de muchos años de no hacerlo.


Cuando Neil Armstrong hizo el primer paseo espacial que supuestamente ha hecho el hombre en la luna dijo aquella célebre frase de “Esto es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”. El bueno de Armstrong no dijo solo eso, dijo otras muchas cosas, de hecho no se estaba callado, le pidió a Houston hacer una meadita porque no recordó hacerlo antes de salir de la cápsula, también dijo algo así como que le apretaban las botas y le dolían los juanetes. (Bueno, esto último es inventado pero seguro que lo pensó). Lo que sí que es cierto, es que durante su paseo, en medio de las comunicaciones sofritas con la NASA dijo algo que en un primer momento pasó desapercibido. Sus palabras exactas fueron: “Buena suerte, señor Gorsky”. Inicialmente se pensó que era algún mensaje retador a algún colega astronauta soviético de la época, de hecho durante muchos años, no se supo a que refería ésta frase sin sentido. El propio Armstrong fue preguntado en más de una conferencia de prensa al respecto pero siempre eludió responderla.


El 5 de Julio de 1.995, durante el transcurso de un discurso de Armstrong, un reportero volvió a preguntarle por la desconcertante frase. El astronauta sonrió y dijo que ya era el momento de explicar la historia porque lamentablemente el señor Gorsky ya había fallecido.
Más o menos Armstrong lo explicó de la siguiente guisa:


"Una vez, siendo un niño, estaba en el jardín de mi casa con un amigo del barrio jugando a béisbol, él tiró una bola alta que cayó junto a la ventana de mis vecinos; los Gorsky. Mientras me agachaba para recoger la bola escuché la conversación que mantenían los vecinos. En ese momento la Señora Gorsky gritaba al Señor Gorsky:
- “¿Sexo oral? ¿Quieres sexo oral? Tendrás sexo oral cuando el niño del vecino camine sobre la luna”. –"


Me imagino pues, esa noche del 21 de julio de 1.969, cuando el Señor Gorsky también recorría otro viaje espacial bastante diferente…


18/9/10

CUANDO EL POLVO DEJA DE SER POLVO




BSO recomendada: Está pasando noviembre (Eros Ramazzoti & Amaia Montero)
Llegado a una edad, uno empieza a relativizar el amor, al menos tal y como está concebido, uno empieza a aceptar que ya es una buena dicha conseguir una buena amistad, una necesaria complicidad y porqué no decirlo: sexo abierto y sin complejos.

Cuando conocí a Nina, sabía perfectamente que se aventuraba una relación difícil, la distancia nos coartaba cualquier tipo de compromiso, por pequeño que fuese, y debíamos racionalizar nuestras emociones para no caer en el desespero provocado por la lejanía que imponían nuestras vidas. La situación provocaba cierta inseguridad, temores y miedos, pero decidimos correr el riesgo.

Fueron semanas de escapadas furtivas, de escarceos amorosos clandestinos, de huidas nocturnas de lechos prohibidos, de besos con prisas, de relojes cínicos que se comían el poco tiempo que amablemente nos concedía, de libertades condicionales, de permisos de tercer grado parecidas a la más cruel de las torturas de la Santa Inquisición. Windows nos fue echando una mano durante ese tiempo, las maratonianas sesiones de Messenger suplieron los deseados paseos de la mano y las sesiones de palomitas del sábado por la tarde.

Las primeras veces todo se resumía en una cena que hacía las veces de previas, una mano que desliza una falda, un tirante que cedía y una cremallera imposible de deslizar que nos hacía reír; todo un preludio de una noche de sexo, de un polvo deseado por dos personas hambrientas de caricias y de impronunciables placeres de alcoba.

Pero llegó un día en que las previas fueron unas simples miradas de complicidad acompañadas de silencio, de íntimos pensamientos, de otros miedos superiores, de dudas existenciales, de serpientes que salen de sus cestos encantadas por músicas que nos dominaban…

Y cuando esto nos pasó, sumidos en la unión corporal más íntima, cuando nuestros cuerpos se estremecieron como lo habían hecho hasta ese momento en cada escapada furtiva o como en cada escarceo clandestino, unos ojos se encontraron para hablarse en el mismo idioma, cuando una caricia suya fue el mejor de mis orgasmos, cuando las piernas me temblaron, cuando mi corazón decidió bombear sinceridad, ese día un polvo dejó de ser un polvo para convertirse en algo que no venía en mi diccionario y que necesito saber inmediatamente su significado.

16/9/10

VOLVIENDO A SER PADRE



BSO recomendada: Accidentally in love (Counting Crows)


No quería anunciaros nada, entre otras cosas por que todo está en una fase muy embrionaria, aunque haber llegado hasta aquí para mí es un gran logro y sinceramente, me apetecía compartirlo con vosotros.

El 15 de enero, una semana después de abrir oficialmente MI VENTANA AL EXTERIOR empecé a escribir una novela de ficción. Me apetecía mucho hacerlo, era una promesa que me había hecho a mí mismo y no me apetecía defraudarme. Ha sido prácticamente un embarazo, la gestación se produjo al empezar un relato de 160 palabras, pero ese día se me fue la mano, llevaba tres páginas escritas y enseguida vi que la idea podía dar mucho de sí, así que me quedé embarazado de una novela. Durante estos últimos meses el embarazo me ha provocado insomnio, náuseas, estrés pero sobretodo una ilusión enorme de poder alumbrarlo.

Hace ya unos días que los pezones empezaban a echar leche, aunque pensaba que hasta octubre no salía de cuentas, pero no, me ha salido ochomesino y sin darme cuenta, en pocas horas he roto aguas y ha nacido mi nene. Mide 180 páginas Word, unas 300 pàginas en formato libro y pesa 58.464 palabras, algo así como unos 343.000 caracteres. El alumbramiento se produjo a las 19:46 del día 15 de septiembre, ocho meses justos, ni uno más ni uno menos.

Hace unos meses contacté con un agente editorial y le echó un vistazo a la primera ecografía. En un primer momento pensé que me diría que tendría tres patas o dos cabezas y que a lo mejor tendría que abortar, pero para mi sorpresa, me llamó a las dos semanas, sí, a las dos semanas y me dijo que lo acabara, que le había gustado mucho y que quería verlo finalizado, así que seguí adelante con mi embarazo y que sea lo que Dios quiera.

No os puedo adelantar el nombre de la criatura, tengo que consultarlo con el ginecólogo (el agente) no se si es prudente anunciarlo. Si que os adelanto que la novela contiene una temática parecida a la del Código Da Vinci, pero con mucha más investigación, muchos más jeroglíficos y un pequeño toque de humor.

Me advirtió el ginecólogo que estas cosas son lentas, por lo que el bautizo a lo mejor se demora más de medio año, si es que finalmente lo bautizo, a ver si voy a tropezar con el cántaro de la lechera…

Quería haceros saber que vosotros, todos vosotros me habéis ayudado a gestar al nene, me habéis acompañado noche tras noche y de todas partes uno saca ideas.

No me extenderé mucho más, se que tenéis a mucha gente por seguir y poco tiempo para leer y últimamente os pego unos tostones del diablo. Solamente os diré una cosa, algunos de vosotros escribís de maravilla, tenéis mucha imaginación y os animo a probarlo, ser padre de una novela es una experiencia maravillosa.

Y eso es todo, os dejo que continuéis con vuestros menesteres, aunque dejaré una reflexión que hace mucho tiempo que quería hacer y hoy ya puedo soltarla al viento:
Mi profesor de sexto de EGB un día me dijo que un hombre se forjará como tal cuando haya tenido un hijo, escrito un libro y plantado un árbol. Ya tengo dos hijos, el libro está acabado y supongo que plantar un árbol no me ocupará demasiado tiempo, o sea que voy a por una pala, que ya toca hacerme un hombre.

Y como me gusta que salgáis de mi casa con una sonrisa puesta os dejo un hiperbreve para ensanchar costillas:

Dos amigos coincidieron en una parada de autobús, llevaban casi diez años sin verse y departieron durante un buen rato sus recuerdos de juventud. En un momento de la conversación, cuando el tema refería a las relaciones pre-matrimoniales uno le preguntó al otro.
- Miguel ¿Tú te acostaste con tu mujer antes de casarte?
- No, no lo hice. Ella nunca quiso ¿Y tú Pablo?
- Sí, verás, si que lo hice, pero chico, nunca creí que fueras a casarte con ella.

Gracias a todos

13/9/10

PREMIO DÍA DEL BLOG 2010


BSO recomendada: (Poned la que queráis)
Se llama Airama, es de Cádiz y trabaja de profesora por los alrededores de Barcelona. Tiene pecas y es pelirroja y comparte con quien les habla, varias publicaciones en unas antologías.
El otro día me envió un mensajito para decirme que tras recibir su premio, me lo había otorgado por las leyes no escritas que rigen la blogosfera. Así pues, con todo el agradecimiento a mi buena Airama y siguiendo con el protocolo anteriormente mencionado, haré lo propio y concedo el testigo de este magnífico premio a los siguientes blogs:
1.- Por su virtuosismo poético, su sensibilidad y por el estilo de lo que hace:
2.- Por su versatilidad, por su compromiso social y porqué se pasa el día pensando que colgar:
3.- Por su ironía, por la manera de contar un hecho cotidiano como una gran aventura:
4.- Porqué está como una regadera, por reírse de ella misma y porqué también es una superviviente:
5.- Por su fuerza escribiendo, por la tinta que corre por sus entrañas y por inconformista:
Como siempre digo cuando otorgo alguno de estos premios, cualquiera de vosotros es tan merecedor de estos como los cinco que he nombrado.
Enhorabuena a los cinco, por que sabéis que os sigo aunque casi todos estáis como una campana de chiflados.

6/9/10

"BORDEANDO" LO ESTÚPIDO POR ASOCIACIÓN DE IDEAS



BSO recomendada: It's raining men (Weather girls)




El otro día, en una conversación informal con unos compañeros, estuvimos departiendo acerca de la personalidad de las personas, lo que influye en ellas para forjar su carácter y su manera de ser. Uno de ellos, con quien ya no me hablo, me dijo que yo, para poner un ejemplo era un tipo divertido, buena gente pero que era “borde”.
Así, de entrada, yo me mosqueé. ¿Qué le había hecho yo al imbécil ese para que me dijera borde? Pero entonces recordé que mi exmujer también me lo había dicho en alguna que otra ocasión, recordé también que cuando tenía doce años, un compañero de clase también me dijo “borde” por que no le dejé copiar el único examen por el que había estudiado concienzudamente hasta esa fecha, bueno y a día de hoy también.
En fin, que volví a casa pensativo, preocupado y pucheroso; empecé a preguntarme el porqué alguien podía considerarme “borde”, así que empecé a analizarme por dentro y por fuera. Las preocupaciones laborales, los quehaceres domésticos, los desamores, la puñetería de mis hijos, el estado precario de mi cuenta bancaria o algún que otro achaque provocado por la edad son razones lo suficientemente poderosas para poderlo justificar. Pero también quise estudiarme por fuera, centrarme en mi físico, así que me desnudé delante del espejo y me miré detenidamente (Oyeeeeeeeeeeee! No me imaginéis en pelotas! ¡Hay que ver…!) Bueno, a lo que iba, que me miré detenidamente ante el espejo. Entiendo que mi belleza, mi elegante porte, mi tipo, mi caída de ojos y mi clase puede despertar lógicas envidias entre la gente que me rodea, y la propia envidia les hace pensar que alguien tan perfecto debe de ser borde.
Lo cierto es que no estaba llegando a ninguna conclusión, mi mirada cada vez estaba más perdida ante el espejo, buscando respuestas… De repente me dí cuenta que me estaba afilando los pezones con los dedos mientras me observaba y entonces pensé: “¿Pero que haces tío? Tocándote los pezones como si fueras una mujer”. - Me sentí sucia.

Después de esto aún pensé en otra cosa: “¡Ostras, después de 40 años me doy cuenta que tengo pezones!” Sí, sí, siempre han estado ahí, no soy gilipollas, ya lo sé, pero a lo que me vengo a referir es que si los hombres no podemos dar de mamar a nuestras crías y no producimos leche, ¿para que narices tenemos pechos?
Tuve una wikidea y busqué en Google una explicación a todo este sinsentido, y como no, en pocos segundos tenía la información que necesitaba, aunque me resultó aterradora.
Resulta ser que todo el mundo, cuando está en el vientre materno y hasta aproximadamente la sexta semana es un feto femenino, lo que pasa que los hombres parece ser que reaccionamos a tiempo, nos metemos un chute de testosterona, hakeamos nuestros cromosomas y nos llenamos de aire tapándonos la nariz para que de nuestra vulva surga un pene de la presión.
¡Buffff, respiré aliviado, pude reaccionar a tiempo…!
Ya estaba más tranquilo, pero me volvió a venir a la cabeza lo de ser borde, y fue entonces cuando lo entendí todo. Resulta que las mujeres son fructíferas, tienen hijos, lo que quiere decir que como todos los árboles frutales, de su interior generan un fruto. Recordé las enseñanzas del campo, cuando de zagal, huía de los huertos cuando hurtaba melocotones, que un payés del pueblo me dijo en cierta ocasión, al preguntarle el porqué de que tuviera un limonero que no daba fruto, que los árboles que no daban fruto se les llama “bordes”.
Era fácil, lo había tenido ahí desde el principio, yo no era borde por mi culpa, si no por que la naturaleza me hizo así.
Así chicos, que ya sabéis, si algún día alguien os dice que sois bordes, que sepáis que no es culpa nuestra.