ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

19/8/10

CRECIMIENTO SILENCIOSO

Nueva colaboración en el periódico digital "Tenemos la palabra"
Podríamos decir que "ya están aquí", aunque ciertamente, hace varias décadas que están aquí y su crecimiento silencioso se veía venir.

Existe el dicho: "Te han engañado como a un chino", refiriéndose a ellos como a individuos lerdos, ausentes, que no se enteran de lo que sucede a su alrededor. Pues resulta que sí, que se enteraban de todo mientras nosotros nos entreteníamos contando chistes en torno a su dificultad en pronunciar la "R".

Pues ahora ya es un hecho consumado, el pasado lunes, China pasó a ser la segunda potencia económica mundial, superando al gran monstruo japonés, si hacemos caso a su PIB anunciado. Paradójicamente, su renta per cápita se sitúa en el vagón de cola de los países de la zona asiática, hecho que se explica por su compleja estructura política comunista.

La mayor parte de sus ingresos proceden de la exportación y la distribución internacional. No cabe duda que el gobierno chino siempre ha hecho ojos ciegos a las falsificaciones y ha omitido cualquier tipo de control de calidad en los productos producidos en su país.

Muchos fabricantes de zapatos, de marroquinería y del sector textil, llevan años suplicando ayuda ante la intrusión, desleal o no, del poder industrial chino; para poner un ejemplo, el pasado martes, El Periódico de Catalunya publicaba una noticia que decía que el sector textil catalán perdió 15.218 puestos de trabajo en dos años, según datos de la UGT, que en la misma línea afirma que se han cerrado en el mismo periodo más de mil empresas.

Uno puede pensar que este desarrollo podría ser digno de cátedra, pero quien se despide, se niega a creer que es la mejor manera de engrosar un falseado PIB.

15/8/10

EXPERIENCIAS EN EL CONTEXTO ADECUADO



BSO recomendada: Hey-Ya (Outkast)

¿Qué os parecería si os dijera que hoy me he duchado con una rubia de pechos operados? Ella se los frotaba sensualmente a cabeza alzada, con su cuerpo arqueado, mientras yo, a su lado no sentía absolutamente nada.
¿Qué pensaríais si os digo que en la misma ducha había otro hombre frotándose sus partes nobles? Me atrevería a decir también, que él tampoco sentía absolutamente nada por la rubia destetada que compartía ducha?
¿Qué os sugiere saber que lo hacíamos ante la atenta mirada de unas veinte personas?
¿Y si os digo que entre las veinte personas que nos miraban había media docena de niños?
¿Y si os digo que cuando la rubia acabó de frotarse, entró a la ducha una morenaza e hizo lo mismo?
Pues yo no se que pensareis, pero esto es lo que ocurre normalmente en una ducha de tres alcachofas de la playa.
Si esta misma situación sucediera en mi casa, más de uno pensaría que soy un depravado, un cabrón con suerte o un mentiroso.
El verano pasado me encontré en la misma playa con una chica que trabaja en el estanco más cercano a la zona donde trabajo. Una chica de escote generoso que cuando se inclina, lo tapa con su mano, pudorosa, para evitar miradas intrusas; pues bien, el día que me la encontré en la playa, estaba en top-less, me saludó amigablemente, charlamos durante varios minutos y al despedirme me dio un par de besos. En ningún momento se sintió violentada de hablar conmigo a pecho descubierto...
¡Parece mentira cómo puede cambiar una situación dependiendo del escenario y de la manera de contarlo!

13/8/10

TENEMOSLAPALABRA.COM

Hace unas semanas, me ofrecieron colaborar activamente con un periódico digital. Desde el primer momento, su directora Consuelo me explicó que no existen censuras ni posicionamientos políticos.

Así pues, decidí embarcarme en la aventura y hoy ha salido publicado mi primer artículo.

http://www.tenemoslapalabra.com/actualidad/905-aeropuerto-2010

Quería compartirlo con vosotros por que cada trocito de todo lo que hago os lo debo a vosotros.

¡Feliz verano!